Empleo verde

La actividad emprendedora es esencial para el necesario cambio de modelo socioeconómico, desarrollar acciones que fomenten el espíritu emprendedor es la manera de cambiar las cosas y el emprendedor es la mejor fuente de oportunidad, así como la sostenibilidad es fuente de oportunidad de negocio. 

Leer más

Sección: Empleo verde

La basura marina como residuos sólidos, plásticos y otros desechos vertidos en el mar contribuyen a la destrucción de los hábitats y cada año pueden provocar la muerte a miles de animales marinos que los confunden con comida. Para limitar su impacto, podemos reutilizar las botellas de agua, guardar los alimentos en recipientes no desechables o utilizar bolsas de tela para transportar lo que necesitemos, tratando de reciclar lo máximo posible.

Concienciados sobre la necesidad de desarrollar iniciativas que contribuyan al cuidado del ecosistema marino, Ecoembes, aboga por combatir la basura marina y al mismo tiempo fomentar el empleo verde en nuestro país.

Leer más

Sección: Empleo verde

Precisamente ahora, que la economía mundial vive momentos de cambio, surge la oportunidad de impulsar soluciones innovadoras y alternativas para volver a la senda del crecimiento económico. Ha llegado el momento de apostar por una economía más verde, es decir, por un sistema productivo que sea competitivo y que al mismo tiempo tenga el respeto al medio ambiente como una prioridad.

Un sector en auge dentro de la economía verde es el reciclaje, que ya se sitúa como una fuente importante de empleo verde en España. Las cifras así lo demuestran: más de 42.000 puestos de trabajo de nuestro país están relacionados de alguna forma con los envases ligeros (contenedor amarillo) y con los de papel y cartón (contenedor azul). De ellos, 9.417 serían directos, 13.970 indirectos y 19.240 inducidos. Las plantas de selección (44,2%), la recogida envases ligeros (25,3%) y la de papel cartón (11,8%) son las tres actividades que generan el mayor número estos puestos de trabajo.

Leer más

Sección: Empleo verde

En un período de crisis como el que aún atravesamos, donde las alternativas empresariales y ofertas de empleo brillan por su ausencia, se abre camino una vereda laboral relacionada con las energías renovables y el medio ambiente, el comúnmente llamado "Empleo verde". La necesidad imperiosa de cuidar nuestro entorno y contribuir a la reducción de la huella humana en el ecosistema hace que este mercado se plantee como una propuesta firme de futuro.

Leer más

Sección: Empleo verde

 ¿Qué son empleos verdes? Quisiera aclarar que cuando se habla de “cambios”, en este portal se habla así, entiendo que se está hablando de un desafío económico, social y ambiental porque nos estamos replanteando el modelo de desarrollo actual dado que se ha puesto de manifiesto que está ajeno a los criterios de sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, social y ambiental.

Dicho esto, de partida, se necesita una economía baja en carbono que requiere un cambio en los modelos de producción y consumo tan profundo que representa casi, casi, una revolución industrial. Es obligado las inversiones, públicas por supuesto, que favorezcan la actividad económica hacia la economía verde, en definitiva, Reformas. Hemos de generar un modelo productivo, económico, social y ambientalmente, más justo y sostenible.

Leer más

Sección: Empleo verde