Histórico de Proyectos

(Como Ustedes comprenderán este apartado, este artículo y los demás, corresponde a la etapa anterior)

 

Además de la web de La Tirajala que hemos desarrollado y seguimos evolucionando de manera constante y cuidada, ver algunos comentarios en el sub-apartado específico que desplegamos a continuación del presente sub-apartado...

Desde el mes de mayo de 2014 en colaboración con Ecoembes el proyecto "Que los desechos cobren vida" que conlleva; posicionar un apartado específico de RECICLAJE, el video que está emplazado en la portada y todo un despliegue de concienciación ciudadana

Compromiso con la Sostenibilidad. Activado el 7 de mayo de 2013.

SIMBIOS. Activado el 7 de mayo 2013. Proyecto on-line para impulsar Pymes Eco-Eficientes - SIMBIOS.

Socios en la campaña "El mundo que quieres, con el clima que quieres". Activado el 12 de mayo de 2013.

NOTICIAS. Un esfuerzo en el tratamiento de las Noticias. Desde el mes 2 de 2013.

Leer más

El 10-05-07 Jornadas para la Ecoinnovación organizada por la OCTI del Gobierno de Canarias.
El 27-09-07 Jornadas de Desertificación y Recuperación de suelos organizada por el Colegio de Ingenieros de Montes

El 23-03-08 Primera Conferencia Canaria de Ciudades y Pueblos Sostenibles organizada por el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

El 21-06-2010 en el Parque García Sanabria desde las 12:00 participamos en la expo SOLSTICIO VERDE 2010 - Cluster RICAM
El 17-12-2010 en el CDTCA participamos en el acto presentación del servicio de RS Medioambiental que despliega el CEST
El 12-04-2011 en la sede de CajaCanarias participamos en la Mesa redonda del Foro LA TIERRA: ¿Otro mundo es posible?

El 12 de Agosto 2013 una charla didáctica sobre "El arte de reciclar" en el Hierro  9º Festival Bimbach openART. En el Alojamiento El Sitio (La Frontera)

El 28 y 29 de octubre 2013 en el TEA. Jornada: Compromiso con la Sostenibilidad en Tenerife. Ver, Programa, Ponencias, etc.

El 25 de octubre de 2014. Encuentro en la Casa del Vino La Baranda (El Sauzal) con otras Entidades y Personas con el propósito de impulsar el Compromiso con la Sostenibilidad en Tenerife. Nos largamos un PUCHERO.

Leer más

INICIATIVA COMUNITARIA LEADER+  En Cooperación con Ader-La Palma
El propósito del proyecto -Programa de Inserción de Jóvenes en Oficios Tradicionales- era definir y experimentar un Programa Integral para promover la incorporación de jóvenes en el sector oficios tradicionales incluyendo el sector agrario.

Trató de definir, experimentándolo previamente, un Programa de Inserción de Jóvenes, pactado por el tejido socioeconómico de la Isla, en el ámbito de Oficios Tradicionales incluyendo el sector agrario, los relacionados con la mejora y protección del medioambiente, servicios de proximidad, otros. Con el propósito de: 

Leer más

El Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Energía y la F.C. Medioambiental La Tirajala pretendieron contribuir con este programa de actividades de difusión, a fomentar la responsabilidad social y la ecoeficiencia energética.

Una campaña que acercó y animó a las empresas a, participar y actuar de forma comprometida con el medio ambiente, dar a conocer las medidas de la política energética de fomento de la eficiencia y ahorro, y mostrar un conjunto de buenas prácticas de ejemplificación de procesos y estrategias de eficiencia energética.
 
Ver manuales didácticos en OTRAS TEMÁTICAS> De interés> Publcaciones

Objetivos generales

• Contribuir a la sensibilización en RS y eficiencia energética.
• Aumentar los conocimientos de medidas activas de fomento de ahorro y la eficiencia energética.
• Favorecer el intercambio de experiencias en buen uso y consumo de energías.
• Promover y divulgar buenas prácticas en el ámbito de la RSE.
• Mostrar la situación actual y los beneficios desde distintos puntos de vista para: Administraciones públicas, empresas y otras entidades

Leer más

El 29-11-2007 Primer Encuentro Canario sobre RSMA de la Empresa en Cajasiete, ponentes destacados representantes de la CEOE-Tenerife, Ministerio Medio Ambiente, Hotel Tigaiga, Auditorías Ambientales de Canarias, ENDESA...El 21.05.2009 - Foro sobre Responsabilidad Social Medioambiental de la Empresa, especial Ecoincubadora.

El 13.07.2009 - Foro sobre la convocatoria de proyectos LIFE+, Instituciones y empresas Interesadas.

El 09-09-2009 - Foro Hotel Tigaiga de presentación de la Tirajala, especial Sociedad Activa, acompañados de Ricardo Melchior, Adrián Mendoza, Jorge Bonnet, María Coromoto Yanes...

El 20-05-2010 - Primer Jornada Compromiso con la Sostenibilidad, sede Metropolitano, colaboradores DG Energía, Metropolitano, AENOR, CEOE-Tenerife y ASHOTEL, ponencias Metropolitano, DG Calidad, DG Energía, CCC, ITER, ENDESA, AENOR

Leer más

El 15.01.2010 Encuentro Ciudadano en Garachico La I Jornada Comarcal "Desarrollo Sostenible como esencia de los Encuentros Ciudadanos". Activado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Garachico y La Tirajala. Empresas participantes: Aeonium, Alondra, Novotec, Urbaser.

Leer más


Garachico1-peqLa Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala celebró junto con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico la I Jornada Comarcal "Desarrollo Sostenible como esencia de los Encuentros Ciudadanos". Tuvo lugar en el Exconvento de San Francisco, el 15 de enero - Garachico -

La mejor manera para aprender: cómo mejorar los cambios, que se corresponde con el debilitamiento del fuerte vínculo que existe entre actividad económica y emisión de GEI, y cuidar el MA en la vida cotidiana, tanto dentro como fuera del mercado laboral.

Objetivo: incorporar la Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental.

Participantes destacados:
Instituciones: Agencia Cambio Climático -Jorge Bonnet-, DG Energía -Adrián Mendoza- y Medio Ambiente Cabildo de Tenerife-Coromoto Yanes-
Empresas: Aeonium, Alondra, Novotec, Urbaser

Garachico2-peq 

 

Leer más

Foto Maratón Express: El Paisaje en un instante, fue un concurso fotográfico al aire libre en donde los participantes tenían que cumplir con una serie de objetivos, éstos, no son otros, que los de sacar instantáneas a diferentes espacios, objetos, acciones... del entorno paisajístico de Garachico, con ocasión de la celebración de la "Expocomarca 2011".

Leer más

Páginas