Carta de adhesión

La Carta de Adhesión al Compromiso con la Sostenibilidad es un MANIFIESTO donde se reconoce el firme proyecto de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo basado en los principios de la sostenibilidad y la responsabilidad social medioambiental.

Los firmantes del documento nos fijamos como objetivos específicos impulsar y potenciar productos esenciales, para cumplir el concepto de sostenibilidad destacado por la Comisión de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, tanto los que están en funcionamiento como los que irán aflorando en nuestro quehacer.

Leer más

CARTA DE ADHESIÓN AL COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Presentación

El Medio Ambiente consta de muchos elementos variables físico-químicos y se ve influido por las relaciones entre las personas, de éstas con la naturaleza, la política y la economía, etc. No podemos aislar unas cuestiones de otras porque existen lazos de unión entre ellas. Lo importante de un sistema no son sólo los elementos que lo constituyen, sino las relaciones que se establecen entre ellos y que conforman su funcionamiento.

Nuestro comportamiento, ahora más que nunca, debe tener un gran contenido ético. La toma de conciencia de nuestro impacto sobre la naturaleza y la aparición de nuevos problemas ambientales originados por nuestro modo de actuar y de entender el mundo, hacen que se esté produciendo una visión que pone en tela de juicio la posibilidad de que el crecimiento económico pueda ser ilimitado y empieza a cambiar lo que se entiende por progreso y a tomar cuerpo la idea de que no es lo mismo nivel de vida que calidad de vida, poniendo en duda, entre otras cosas, la perpetuidad de los recursos.

Leer más