Introducción

El proyecto de Custodia del Territorio surge para dar respuesta a las necesidades de protección y conservación de determinados espacios, mediante la plantación de árboles, arreglo de bancales, etc. Contribuir a cuidar el Medio Ambiente y ayudar a frenar el cambio climático, compensar las emisiones contaminantes y, así mismo, que se destinen al uso y disfrute de la gente es la meta.

Entendemos que algo así no se consigue con una sola intervención, por lo que se ha decidido compartir la idea de la CUSTODIA DEL TERRITORIO. Nos referimos al impulso de proyectos de regeneración ambiental aportando la totalidad o un porcentaje, a valorar, del valor del proyecto. La repoblación de árboles autóctonos, recuperación de bancales, promoción de la agrosilvicultura y silvicultura comunal, mejor si contribuyen a fomentar la actividad agroganadera, etc.

Tenemos que compartir este proyecto, es lo propio. Que la gente haga pequeñas aportaciones, y los trabajos que sean realizados por personas voluntarias, fundamentalmente.

Mensaje: Si usted está buscando el reconocimiento ideal del nacimiento de un nuevo bebé, un cumpleaños, boda, aniversario o para marcar un hito, debe considerar la plantación de un árbol como una celebración esencial. Plantar un árbol es también una manera especial de honrar la memoria de un ser querido que ha fallecido. Los árboles son un legado conmemorativo viviente que puede durar varias generaciones.

Sección: Introducción

Algunas actuaciones factibles son:

  1. Los niños y los abuelos”. Una estrategia de sensibilización y recuperación medioambiental y de participación ciudadana en la formulación que consiste en subvencionar la planta de árboles enmarcados por dos motivos fundamentales vinculados entre sí -el nacimiento de niños/as y el legado de nuestros abuelos/as-.
  2. Silvicultura comunal. Considera en primer lugar las necesidades de la población local. Requiere que los técnicos ayuden a la gente en la plantación de árboles cerca de sus casas, sus fincas o pueblos, así como cerca de los caminos. También requiere de la participación pública en las decisiones sobre dónde hay que plantar y qué árboles hay que plantar.
  3. Agrosilvicultura. Como el anterior pero consiste en la plantación de árboles en estrecha colaboración con los agricultores. La plantación de cultivos combinada con los árboles, método que imita los ecosistemas naturales.
  4. Amigos y clientes. Regalar árboles a sus colaboradores, amigos y/o clientes, con lo que se pretende es, además de la Custodia del Territorio, dar ejemplo a cuanta empresa sienta o posea una filosofía responsable o una inquietud por el medio ambiente.
  5. Otros:

Leer más

Sección: Introducción