Pacto de los Alcaldes

Es necesario que las personas, las industrias y la administración se involucren en la lucha contra el cambio climático. El clima está cambiando debido, principalmente, a la forma en que producimos y utilizamos la energía que nos proporciona electricidad, calienta nuestros hogares, hace funcionar nuestras fábricas, pone en marcha nuestros coches y abastece de combustible los aviones. Cambiando estos hábitos y utilizando la energía de manera más responsable, podemos reducir las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

Las corporaciones locales juegan un importante papel en la adopción de medidas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Leer más

El objetivo de toda Administración Ambiental ha de ser el de lograr la sostenibilidad en su ámbito territorial, como una contribución desde lo local a la sostenibilidad global del planeta. Esto supone que debemos conservar nuestros recursos, nuestra atmósfera y nuestros procesos ecológicos, pero sin olvidar que esta tarea debe ser económica y socialmente viable. De ahí que la sostenibilidad deba ser no solo ambiental, sino económica y social.

Leer más