Articulistas

La Tirajala desarrolla artículos constantemente y, en ocasiones, cuenta con otros colaboradores como Marian Díaz, experta en temas de Sostenibilidad, asi como Jorge y Juan Carlos, quienes aportan artículos en determiadas áreas. Asimismo, recibimos aportaciones de otros actores que no desean que los consideremos articulistas, sino únicamente colaboradores. La Tirajala, así como noticias sobre temas de interés en las diferentes áreas que abordamos. Si lo desean pueden enviar propuestas a la dirección de contacto, donde se explicará cómo proceder.   

Sección: Articulistas

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra y Master en Gestión de Empresas por la ESTE. Ha desarrollado su carrera en diferentes campos. Ha sido técnico de laboratorio, jefe de ventas, fundó una empresa dedicada a proveer servicios de consultoría en informática de gestión, consultor en la gestión y promoción de proyectos europeos, entre otros. En la actualidad es socio fundador de la F.C. Medioambiental La Tirajala. Activa regularmente artículos para el Portal Web de La Tirajala y desea seguir aportando su grano de arena activando proyectos para La Tirajala.

 

Sección: Articulistas

Desde hace años decidió emprender y, desde entonces, su vida profesional ha estado marcada por el crecimiento personal, aprendizaje y creatividad. Un auténtico afortunado por trabajar en algo que le apasiona. Conocedor de idiomas. Le encanta viajar, el cine, las charlas entre amigos, acercarse al campo, hacer gimnasia. En la actualidad, es responsable de la empresa Global Fitness, S.L. y socio fundador de la F.C. Medioambiental La Tirajala, ocupando el cargo de Secretario. Activa esporádicamente Cartas al Director a nuestros periódicos.

Sección: Articulistas

Licenciada en Derecho por la Universidad de la Laguna, Máster en Derecho comunitario cursado en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas, Máster profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, MBM en Creación y Consolidación de Empresas. Carballo cuenta con una amplia experiencia laboral para la administración pública autonómica, Cabildo Insular de Tenerife y Empresa privada. Logró el Premio Emprendeduría Tenerife Emprende 2007. Formación complementaria en Educación Medioambiental por el Ministerio de Medio Ambiente. Ocupa el cargo de Presidente de la F.C. Medioambiental La Tirajala.

Sección: Articulistas

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y especializado en  Ciencia de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Consultor Senior en la empresa Tecnoempleo S.l. en el área  de Estudios, Informes y Estadísticas hasta julio de 2010, ha desempeñado entre otros puestos, funciones de Técnico Superior en el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife con experiencia en la gestión de proyectos europeos y como Jefe del Gabinete Técnico de la Unión de  Consumidores de Santa Cruz de Tenerife – UCE.

Ha sido miembro, entre otros órganos consultivos, de la Junta Arbitral de Consumo de Canarias, de las Comisiones Insulares de Comercio de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y de la Comisión Provincial de Precios de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente ejerce como consultor senior especialista en el desarrollo y gestión de proyectos de carácter local y transnacional y en procesos de internacionalización de empresas.

Sección: Articulistas

Licenciado en Geografï­a e Historia por la Universidad de La Laguna, ha desarrollado funciones en administraciones de la isla de Tenerife, ejerciendo como agente de empleo y desarrollo rural en los Ayuntamientos de El Tanque, Arico y en el Area de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, además de llegar a ser coordinador del Area de Juventud del Ayuntamiento de Guí­a de Isora, actualmente como técnico de Turismo de Tenerife. Habiéndose especializado en el Rescate Etnográfico ha llevado a cabo numerosas iniciativas como son el Dí­a de las Tradiciones en Chirche, Guí­a de Isora, La Trilla Tradicional en El Tanque o las Carboneras de Vilaflor, Muestra de panes del mundo en Arico, etc. El trabajo desarrollado en esta lí­nea de revalorización del mundo rural tinerfeño le ha sido reconocido mediante el premio Tenerife Rural 2009. Actualmente trabaja, dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Tenerife, en la inserción de la oferta cultural, las tradiciones y la cultura popular en el reposicionamiento turístico de la isla. Ver su blog...

Sección: Articulistas