Ecoembes y La Tirajala

PRÓXIMO EVENTO: Ver apartado específico.

Con la marca "Que los desechos cobren vida" es normal que participemos en actos activados por diferentes Entidades:  Ver Fotos...

La Tirajala en colaboración con Ecoembes, se suma a la celebración de Plenilunio a través del Clavel Market realizado normalmente en  Abril en horario de mañana y tarde. Desarrollo de Talleres ecológicos infantiles para apoyar el fomento de la creatividad de los menores a la vez que aprenden el reciclado de materiales de uso cotidiano.

* En de junio 2015 en la playa de La Teresitas junto con PROMEMAR: El Día Mundial de los Océanos.

* El Día Mundial del Medio Ambiente el jueves 5 de junio en la Plaza el Príncipe S/C de Tenerife.

* I Festival Nacional de la Biodiversidad En mayo. Ver Más información en la web específica del Festival.

* En general la formulación consiste en el emplazamiento en una CARPA, con el propósito de Concienciar a la gente, niños fundamentalmente, en "Cómo reciclar bien" y, en sentido amplio, sobre la ética de cuidar y la importancia que tiene para el Medio Ambiente "Que los desechos cobren vida"

* Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna (Naturman), siempre que se celebra Ecoembes y La Tirajala participan en una charla en el Espacio Cultural Aguere La Laguna sobre la importancia para el Medio Ambiente que tiene la ética de cuidar y el SIG que Ecoembes despliega.

* LA NOCHE EN BLANCO. La F.C. Medioambiental La Tirajala junto a Paisaje Limpio y Ecoembes nos hemos sumado al evento La Noche en Blanco desarrollado en La Laguna el 6 de diciembre de 2014.
 
Otros posibles:

* Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife. En Octubre en la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LA LAGUNA Calle Juan de Vera, 9. Consiste en exposición de artesanía con material reciclado, talleres de reciclaje para niños y proyección continua del video "Vida para recordar".

* Fiesta del Comercio en la Avda. El Paso Los Majuelos. En Octubre en la Avenida El Paso Los Majuelos (La Laguna).

* LA AGROECOLOGÍA AUTOSUFICIENTE. En octubre en la Plaza Santa Ana en el Ortigal (La Laguna).

* En julio La Tirajala en colaboración con el Cabildo de Tenerife y Ecoembes nos sumamos a la Campaña de concienciación de Playas Limpias que organiza la Asociación Paisaje Limpio: En la playa de Las Teresitas S/C de Tenerife, en colaboración con el Ayto. de S/C de Tenerife, acudió al evento David Meca. En la playa de Los Cristianos, en colaboración con el Ayto. de Arona.

* El Día Mundial del MA en S/C y en La Laguna: El Día Mundial del Medio Ambiente el jueves 5 de junio en la Plaza el Príncipe S/C de Tenerife.

* Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre (NaturMan), para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el Día Internacional de la Familia. En dichos eventos mostramos a los ciudadanos el proceso de reciclaje de nuestros residuos y la importancia de la reutilización y el reciclado en el medio ambiente con el apoyo de dos artesanas especializadas en el reciclaje procedente de los contenedores amarillo y azul. Así mismo, destacamos el Sistema Integral de Gestión (SIG) que Ecoembes despliega y puesta en marcha del proyecto "Que los desechos cobren vida".

* En diversas ocasiones destacamos, emplazamos, el video específico de reciclar "Vida para recordar" Ver en la web de La Tirajala.

* Desde el mes 4/2014 impulso en colaboración con Ecoembes de una sección específica en nuestra web de RECICLAJE.