Comentarios

El objetivo último del Compromiso con la Sostenibilidad es tener más IMPACTO. Por ello, hemos de estimular procesos de Innovación Abierta dado que su meta es poner en práctica un programa, que implica conectar con esa masa crítica de actores para que, a través de la colaboración, emerjan ideas, productos y proyectos lo más inteligente posible.

Se trata de compartir ideas, conocimientos y recursos, de invitar a los participantes a degustar los ingredientes de una metodología basada en la Colaboración; en  la capacidad del grupo de crear un ambiente de bienestar por el progreso de proyectos esenciales, un espacio que se convierte en un ámbito nutritivo para experimentar las habilidades camufladas que tienen los/as participantes, es decir habilidades que se tienen pero que resultan muy difícil de explotar por la escasez de recursos que se necesitan para impulsar, en nuestro caso, Proyectos MA.

Leer más

Sección: Comentarios

Comentamos en otro artículo que el concepto de Innovación Abierta, los que la practican, la definen como la innovación que busca enriquecerse con el conocimiento de los demás, allá donde se encuentre. Hemos encontrado un ejemplo real con  el "Compromiso con la Sostenibilidad (CS) con Raíces".

Acabamos de lanzar un proceso de Innovación Abierta en la Jornada Ecoeficiencia, Ecología Industrial y Territorios Socialmente Responsables para el establecimiento de un Acuerdo/Compromiso con la Sostenibilidad, sustentado en uno o varios proyectos de consenso en los objetivos y difusión de buenas prácticas, entre las Instituciones públicas Canarias, presentes en la Jornada, las pequeñas y grandes Empresas, así como el Tercer Sector.

Leer más

Sección: Comentarios

En un mundo con contactos cada vez más estrechos entre ciudadanos, empresas, instituciones y asociaciones, las relaciones constituyen una dimensión clave, hemos de cuidar este aspecto tan esencial de manera constante y cuidada, para ello previamente hemos de visualizar los valores e intereses de unos y de otros y defenderlos adecuadamente. 

Una política inteligente es mostrar nuestro Compromiso con la Sostenibilidad, ofrecer al mundo nuestro quehacer en esta materia tan esencial dado que atrae inversiones y turistas. Incluso mostrar nuestra solidaridad con los más desfavorecidos parece propio, lo adecuado.

En este marco, dado que en un mercado tan competitivo como el actual, la Sostenibilidad no sólo es un recurso para las empresas sino también para un territorio, los territorios también tienen que demostrar que son responsables medioambientalmente, no podemos olvidar que la SOSTENIBILIDAD en la competitividad es un criterio vital, la RSC y su difusión cogen fuerza.

Leer más

Sección: Comentarios