Más comprometidos día a día

Seccion: 

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos, y este mes queremos hablarte sobre la sostenibilidad ambiental, acciones que pueden hacer que nuestro impacto sobre el medioambiente sea menor y, a largo plazo, esto puede traducirse en un ahorro de energía y de recursos considerable. 

Con el propósito de mejorar y seguir aumentando nuestros compromisos con el medio ambiente y la sostenibilidad, apuntamos algunas acciones responsables que suman en  la sostenibilidad ambiental: 

Recogida selectiva. La recogida selectiva es una tarea asombrosamente beneficiosa para el medio ambiente, pues con esta acción evitamos que toneladas de residuos que son recuperables, terminen en el vertedero. Separa los residuos que generas adecuadamente en contenedores de separación de envases. 

Ahorro energético. Racionalizar el consumo reduce los efectos medioambientales de la generación de energía eléctrica. Aboga por el uso de generadores de bajo consumo y combustibles libres de plomo. 

Movilidad sostenible. Con el uso de transporte público responsable y sostenible, uso de la bicicleta o coche compartido, contribuimos a disminuir el consumo energético, y emisiones de CO2. 
Ahorro de agua. Procura hacer un uso eficiente del consumo de agua, disponiendo de un caudal efectivo en nuestras instalaciones, bajo y ajustado a las necesidades.

Reducción de la huella ecológica. Minimizar el consumo de combustibles en los desplazamientos, compra y contrata con empresas locales, promocionando el empleo y economía local.

Fomento del ecoturismo y del turismo sostenible. Apoyar el desarrollo de las economías locales sostenibles y el empleo verde para la promoción del turismo activo y el desarrollo de actividades turísticas sostenibles y respetuosas con la naturaleza. 

Fomento del uso de productos reciclados.  Disminuye el consumo de recursos y evita generar residuos no deseados. 

Apoyo de la artesanía sostenible. Promocionar artesanía local y los productos realizados con materias primas naturales, potenciando el comercio justo y las economías locales.