Educación Ambiental

Seccion: 

La realidad es que toda la web es Educación Ambiental. Una herramienta, la web, de fácil manejo de la que puede hacer uso cualquier persona con una formación básica. Para facilitar la comunicación y el aprendizaje, incluye las secciones básicas, ya saben, CULTURIZAR LAS 3R, RECICLAJE, CAMBIO CLIMÁTICO, ENERGÍAS, SOSTENIBILIDAD Y BUENAS PRÁCTICAS, y el contenido de cada una viene acompañado de diferentes categorías, sub-apartados, y en algunos casos publicaciones y enlaces complementarios, ver documentación y enlaces.

Una iniciativa de Educación Ambiental que incluye no sólo el contenido de la web sino que ha venido acompañada de talleres ecológicos, charlas, programas divulgativos, jornadas, campañas, etc., que han favorecido el impulso de la RS Medioambiental. Este Compromiso responde a la convicción de que para avanzar hacia la sostenibilidad es necesario que cada vez un mayor número de personas desarrolle actitudes, conocimientos y valores que les capaciten para la toma de decisiones y para la acción hacia la mejora ambiental y el logro de un desarrollo sostenible. 

Aunque, entendemos que, en el ámbito de la Educación Ambiental la administración es la que debe jugar un papel fundamental como promotor, impulsor de programas y actividades. El trabajo que ha de desarrollarse apunta en una doble dirección, una, la mejora de los procesos concienciación y sensibilización, y, dos, la mejora de las estructuras de apoyo, el tejido implicado en este quehacer para garantizar un mayor impacto, es el caso de la Fundación La Tirajala. Entendemos que esta segunda dirección no está suficientemente tratada. Ver Educación Ambiental