Sobre la web

Para seguir mejorando nuestra Web hemos aflorado la Cultura de las 3R -Reducir, Reciclar y Reutilizar- Por ello, además de los apartados de RECICLAJE y EF. ENERGÉTICA, hemos introducido el presente apartado CULTURIZAR LAS 3R, porque se complementan. Los apartados CAMBIO CLIMÁTICO y demás, los integrantes de OTRAS TEMÁTICAS, suman para asentar nuestro propósito último: impulsar la Responsabilidad Social Medioambiental.

CULTURIZAR LAS 3R. Tanto la Ecoeficiencia como la RSE ámbito M y la Econnovación, son esenciales en este quehacer. Los tres están bastante dotados y hemos incorporado SIMBIOS. 

Además, trabajamos en el desarrollo de la aplicación en línea con la Cultura de LAS 3 R: LA BOLSA DE RESIDUOS que está en construcción. También hemos desplegado OTRAS TEMÁTICAS, Sostenibilidad, de Canarias, Innovación y más.

Hemos incorporado un sub-apartado específico, la Prevención, esencial para impulsar la RS Medioambiental

Leer más

Sección: Sobre la web

El fin del año es la ocasión para hacer un balance sobre nuestro recorrido y ¿qué podemos esperar del Impulso de la RS Medioambiental? Es una pregunta propia, dado que el propósito de La Tirajala es impulsar la RS Medioambiental, y como nos acercamos a final de año nos llega el día de la revelación, cuando la verdad sale a la superficie, cuando nuestros errores y virtudes hemos de asumirlos y declararlos por lo que proyectamos para el año que viene, en cierta medida, refleja bastante lo que hubiéramos tenido que avanzar y no llegamos a impulsar, desarrollar, o bien, en muchos casos, ni a interiorizar. Ahora bien, en nuestro quehacer, no sólo se cuestiona nuestra gestión sino la forma de vivir en la Tierra y el tipo de relación que mantenemos con ella. La Tirajala, con su dimensión, ¿qué puede aportar? Algunas reflexiones al respecto:

Leer más

Sección: Sobre la web

Una de las principales funciones de la Fundación La Tirajala es mantener informados a sus usuarios de las novedades que se suceden en torno a nuestro ecosistema y las alternativas energéticas que cada día son más habituales en nuestro planeta, así como el impulso permanente de la Cultura de la RS Medioambiental. Una de nuestras principales plataformas es nuestro portal web, la cual ha aglutinado más de 150 visitas diarias en el inicio de 2015.

En este sentido cabe destacar que en el mes de enero consultaron nuestro portal casi 4.000 personas, manteniéndose esta tendencia en febrero con 1.200 visitas en menos de diez días. Por ello, nuestro objetivo seguirá seguir actualizando nuestros contenidos y secciones cada mes, incluyendo nuevos apartados que enriquezcan nuestra oferta.

Leer más

Sección: Sobre la web