Despliegue de Artículos

El concepto de Innovación Abierta está de moda. Los que la practican, la definen como la innovación que busca enriquecerse con el conocimiento de los demás, allá donde se encuentre. Hemos encontrado un ejemplo real de "Innovación Abierta y con Raíces".

Hmos de lanzado un proceso de Innovación Abierta para la puesta en marcha del Boletín electrónico de Sostenibilidad Empresarial que La Tirajala despliega, empezamos en mayo del 2011, aunque de momento somos pocos los actores que editamos Artículos. La novedad más apreciada se encontrará en la cantidad y calidad de los actores que se sumen a enviarnos textos/comentarios para incorporarlos en la web de La Tirajala y posteriormente en los Boletines de Sostenibilidad Empresarial.

Encarecidamente esperamos a representantes de la política, la sociedad, la economía y la cultura en este proceso de Innovación Abierta que busca impulsar la Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental y, más específicamente, a través del Ámbito de actuación que La Tirajala despliega, Compromiso con la Sostenibilidad, Encuentros Ciudadanos y Compensa, siempre con el espiritu de una Sociedad Activa. Pocas veces encontraremos un compromiso con la innovación tan concreto y plural de los agentes económicos y sociales de un territorio.

Se ha puesto de manifiesto la necesidad de promover la participación conjunta de Entidades Públicas, Empresas y el resto de la Sociedad en la distribución de los Boletines electrónicos.

El desarrollo de los Boletines cuenta con la asistencia de la F.C. Medioambiental La Tirajala, de las Entidades Activas adheridas a su distribución y de los Articulístas, es decir, con el apoyo de Entidades Públicas, Empresas y la Ciudadanía. Entre todos identificaremos los factores competitivos esenciales, así como las tendencias emergentes. En este proceso, las potencialidades de La Tirajala se conectarán con el resto de los potenciales actores para su expansión, el espíritu de una Sociedad Activa.

Hoy más que nunca, se necesita definir un proyecto a largo plazo, cuyo desarrollo exitoso será posible gracias al compromiso de un conjunto de profesionales que, compartiendo valores, aporten conocimiento y saber hacer.

Hemos titulado el presente texto -Innovación Abierta con Raíces-  dado que creemos profundamente que nuestro principal desafío ético es el de abrirnos a compartir. La sociedad tiene que optar por la sostenibilidad social con diferentes soluciones y modos de integración social.

Ver Articulistas de la F.C. Medioambiental La Tirajala.

Leer más

Nos conviene afrontar la Innovación Abierta bajo el aliento de una participación activa. Necesitamos una comunidad que intercambie conocimientos y experiencias para impulsar la Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental.

Escribir un artículoen una terraza, tomando café tranquilamente, escribiendo con mucho sentimiento por esos buenos propósitos para el “invisible porvenir”, enfilamos lo que para muchos es el comienzo de la Cooperación, es cuestión de proponérnoslo de una manera suficientemente ambiciosa para que resulte ilusionante y realista.

Hágase Articulista es nuestro mensaje: a modo de intercambio de sensibilidades, visiones y vivencias, o bien envíe un Artículo aunque no sea un Articulista permanente. Contacte 

Envíenos un artículo... Contacta con Luis...  luis@latirajala.org

Leer más

Dentro del proceso del desarrollo de Artículos, nos encontramos, irremediablemente, con la fase en que a las personas de las diferentes organizaciones, a las que solicitamos su colaboración, deben enfrentarse al “papel en blanco”, a lo desconocido, a esa situación en la que las referencias están ahí, en su propia empresa y en otros ámbitos.

Los artículos son la fase de plasmación de buenas prácticas empresariales y más, de una manera sucinta pero clara, en un marco innovador es una labor compleja, pero la Sociedad está necesitada siempre de actitudes de Responsabilidad Social Medioambiental.

Leer más