Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

¿QUÉ SON LOS EMPLEOS VERDES?

¿Qué son empleos verdes? Quisiera aclarar que cuando se habla de “cambios”, en este portal se habla así, entiendo que se está aludiendo a un desafío económico, social y ambiental porque nos estamos replanteando el modelo de desarrollo actual, ya que se ha puesto de manifiesto que está ajeno a los criterios de sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, social y ambiental. Dicho esto, de partida, se necesita una economía baja en carbono que requiere un cambio tan profundo en los modelos de producción y consumo, que representa casi una revolución industrial. En este sentido, son necesarias las inversiones públicas que favorezcan la actividad económica hacia la economía verde, en definitiva, reformas. Hemos de generar un modelo productivo, económico, social y ambiental más justo y sostenible. (leer más...)


SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: ALGUNOS APUNTES

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una teoría ética o ideológica de una entidad, puede ser un gobierno, una corporación, una organización o un individuo que tienen una responsabilidad con la sociedad en general.  (leer más...)


PREVENCIÓN

Según la sabiduría popular, cuando se habla de empezar la casa por el tejado, se hace referencia a empezar por aquello que en el orden lógico de las cosas debiera ser lo último. El dicho acierta de pleno: es necesario, antes de nada, poner unos cimientos sólidos sobre los que se asentará el tejado.  (leer más...)


LA RECETA DE TODAS LAS SOLUCIONES SE LLAMA ‘INNOVACIÓN’

La receta de todas las soluciones se llama Innovación pero, ¿qué Innovación necesitamos?, ¿en qué nos deberíamos centrar?, es decir, ¿para qué Innovar? y en ¿cómo Innovar?  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Junio 2011




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte