Consecuencias para la humanidad

Leer más

En lo que llevamos de verano, las Islas Canarias han sufrido tres olas de calor que han elevado las temperaturas hasta los 45ºC, un fenómeno que no ocurría desde el año 1975. Además, las intensas calimas han puesto en constante peligro no solo la salud de la ciudadanía del Archipiélago, sino también la biodiversidad del territorio al ocasionarse sequía y, por ende, numerosos incendios.
Leer más

Los efectos del cambio climático son ampliamente conocidos y también estudiados. A pesar de ello, muchos ciudadanos siguen sin creer que, si no se llevan a cabo políticas y actuaciones individuales que disminuyan la temperatura de La Tierra, la sociedad tal y como la conocemos está amenazada.
Leer más

Código rojo: la ONU alerta de 7 cambios que amenazan el planeta si no se detiene el cambio climático
El planeta está en alerta roja. El ser humano ha calentado la Tierra a unos niveles nunca vistos en dos milenos y eso tendrá consecuencias inmediatas. El ciclo del agua se intensificará, por lo que las lluvias serán más virulentas y las sequías más prolongadas. Los fenómenos costeros que se producían cada siglo ahora se registrarán cada año. Mientras, la capa ártica, los glaciares e incluso el permafrost, una parte de suelo que se creía que permanecería congelada de manera permanente, se derretirán, con lo que ello significa.
Leer más
Largo y tendido se ha hablado sobre el cambio climático en las últimas fechas, coincidiendo con olas de calor impropias de esta fecha o los movimientos sísmicos que han afectado a zonas como en Nepal, provocando múltiples daños materiales y, especialmente, pérdidas personales irreparables.
Sobre este asunto ha hablado recientemente la secretaria general adjunta de Asuntos humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Valerie Ramos, quien relacionó este tipo de fenómenos con las crisis económicas y sociales que está experimentando gran parte de la población mundial.
Ramos recordaba a los presentes el incremento que se ha experimentado de este tipo desastres naturales y la dificultad que supone para estos territorios recuperar la normalidad y abastecer a la población de los recursos necesarios. Esta circunstancia se agrava en zonas ya de por si subdesarrolladas.
