Quiénes somos

Seccion: 

La idea original de la Fundación surge de charlas entre amigos que deciden impulsar una iniciativa privada de carácter no lucrativo y poner al servicio de la sociedad ideas, conocimientos y recursos. La Tirajala debe su nombre a un término del vocabulario canario que se usa popularmente  para indicar la forma alargada, una tira estrecha, de un terreno.

Es, además, un vocablo que evoca movimiento de tiras y aflojas, tirar y halar, zarandear, cambiar, que es lo que necesita nuestra sociedad y la cultura actual, na llamada de atención para no continuar por el mismo camino.
Las personas que hemos constituido La Tirajala tenemos una formación de origen muy diferente, pero todos compartimos la idea de que el mundo de las organizaciones, y la sociedad canaria en general, necesita un cambio de rumbo, en el que prime la responsabilidad social medioambiental.

La Tirajala es un proyecto que necesita del impulso y cooperación de diferentes dinamizadores, su futuro y su gestión estarán estrechamente relacionados con los ideales, expectativas e ilusiones de quienes la compongan; son las personas quienes crean, imaginan,desean, en definitiva, las que se ilusionan por proyectos de futuro. Seremos una comunidad que intercambia conocimientos y experiencias, un lugar para contactar con personas que tienen las mismas inquietudes, en donde la esencia de su funcionamiento es la cooperación y el beneficio compartido. Por ello, el auténtico valor de La Tirajala lo constituyen las personas que formen parte de ella.

Enviamos un mensaje transparente: pensamos que tenemos suficientes motivos para constituir La Fundación, aunque la manera en la que se constituya depende de las percepciones sentimentales, de las emociones, de las vivencias, de las creencias, de nuestros valores. Sin embargo, estamos seguros de que si hurgamos en nuestra mochila sentimental y profesional podemos encontrar experiencias que nos permitan compartir la vertiente de ilusión del ser humano y avanzar en el proyecto. Esperamos a todos aquellos que piensen de forma parecida, haremos "comunidad". 

ÓRGANO DE GOBIERNO:

Patronato. Es el órgano de gobierno de la Fundación.

Sus miembros ejercen su cargo gratuitamente, son designados por tiempo indefinido. El Patronato celebra al menos dos reuniones al año.

Comité ejecutivo. Es el órgano delegado por el Patronato para ejecutar sus acuerdos.

Al igual que los miembros del Patronato, sus miembros ejercen su cargo gratuitamente, son designados por un período indefinido y pueden ser reelegidos. Celebra al menos seis reuniones al año.

Socios fundadores: Luis Gimeno, Luis Gimeno (hijo), Ignacio Gimeno (hermano), Alberto García, Félix Përez, Julio Brito y Paco Almeida.