Por qué lo hacemos...

Seccion: 

- Promoción de la diferencia. No se trata de promoción política, sino de promoción de la Identificación, de la calidad de vida, del bienestar, del compromiso… esto forma parte de la naturaleza humana. Mensajes para reflexionar: pensamos que las personas se mueven en un marco de dificultades de identificación, de fortificación de la calidad de vida y de otros aspectos, aunque sean buenos profesional y tengan un entorno familiar entrañable. Creemos que es así, en mayor o menor medida, porque nos resolvemos en un entorno de vida examinada, de no complicación, de fundamentalismo de lo superficial, de falta de fe en nuestra cultura, de aislamiento…

- Pluralismo y cohesión social. Nos referimos a claves culturales, políticas y éticas. ¿Qué nos une y qué nos separa? Mensajes para reflexionar: lo superficial y lo profundo, el respeto y las etiquetas, el multiculturalismo, la interculturalidad, la educación generacional, la hegemonía de la razón, etc. Hemos entendido que, viviendo en un entorno que se mueve a velocidades, nos atrevemos a decir, vertiginosas, debemos esforzarno por conocer, saber y ser capaces de influir en el futuro, dado que mantener e impulsar una educación cultural, en convergencia con la europea, pero sin perder nuestras señas de identidad, es un buen propósito.

- Cambios en la forma de pensar. Existe el convencimiento de que nuestra sociedad necesita cambios en la forma de pensar y de actuar para garantizar la sostenibilidad del desarrollo, un cambio de rumbo… En un mundo globalizado, el desarrollo está vinculado al tejido de las relaciones sociales y culturales en el que se despliega la actividad económica. En este sentido, debemos superar una división implícita del trabajo según el cual cada institución (empresa, gobierno, ONG, tercer sector, etc.) tiene, en exclusiva, un tipo de responsabilidad, porque la realidad nos dice que las responsabilidades son compartidas. Por lo tanto, esta reflexión conlleva a impulsar, entre otros aspectos, la Responsabilidad Social de las Empresas.

- Retos personales. Afán por impulsar proyectos innovadores de calado, responsabilidad social medioambiental, calidad de vida, acercamiento en lo profundo, etc. en vez de quedarnos aparcados en los “no lugares”, en la no complicación, en el culto a lo superficial...

- Cooperación. Deseo de participación en un campo de transmisión de conocimientos y sensibilidades en donde socios y colaboradores deseen garantizar el desarrollo sostenible.

- Responsabilidad Social. Se cree firmemente en la necesidad de un proyecto de estas características, aunque se lleven años trabajando en este quehacer, se desea colaborar con nuestros propios enfoques y medios - ideas, conocimientos y recursos – porque se entiende que la cultura de compromiso con el medioambiente es fundamental y más en unas condiciones tan adversas como las nuestras, nos referimos a factores como la globalización y la terciarización de la economía (turismo de masas, inmigración, medios de comunicación, homogeneización cultural, etc.) junto con los condicionantes estructurales de las Islas, etc.

Por ello, hacemos un llamamiento a la sociedad para que se sume al proyecto, en bien de todos, dado que la creatividad también se halla en la cooperación y cambiar un punto de referencia por otro es un signo de madurez.