Otros, sin clasificar

Seccion: 

Reciclar agua. Una de las formas más fáciles y eficaces de reciclaje del agua, es recuperar el agua de lluvia, aunque el agua de lluvia que podemos recuperar no es apta para el consumo humano si no la potabilizamos, pero sí es válida para regar, limpieza del hogar y otras tareas que requieran agua. Es obligado saber cómo tratar y reciclar agua ya que es un bien cada día más escaso.

Reciclar aparatos eléctricos y electrónicos. Ver E-Waste Canarias y la F. Recicla. Nos referimos a, grandes electrodomésticos y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo y alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia y control, y Máquinas expendedoras. Se recogen desde diferentes puntos de almacenamiento: 1. Puntos Limpios municipales. 2. Puntos Limpios Insulares. 3. Plantas de Transferencias. 4. Almacenes propios de las empresas de distribución de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Reutilizar metales permite ahorrar su proceso de extracción, una de las fases más agresivas con el medio ambiente dentro la producción de este material. Para recuperarlos se necesita menos energía y se generan menos desechos que para extraerlos de la naturaleza.

Reciclar aluminio. El aluminio se recicla de latas, cables, embalajes, muebles o complementos de construcción, así como de todos las restos que se producen al fabricar objetos con este material. El proceso del reciclaje del aluminio, comienza, como siempre, con la recolección de dicho material, para ser traslado a la planta de reciclaje, donde se separa, limpia y se aplasta creando bloques, que son fundidos, y se crean láminas, listas para un nuevo uso. El aluminio es un material que no pierde propiedades tras varios procesos de reciclado, por ello, prácticamente la totalidad del aluminio empleado en la industria se recicla, en cambio a nivel doméstico apenas se recicla.

¡Recuerde! Para gestionar adecuadamente el resto de los residuos no vistos, incluyendo los que no disponen de contenedor propio, hay que depositarlos en el contenedor de color gris o llevarlos al punto limpio.

Manualidades. Es una alternativa de reciclaje, una forma ecológica y económica de crear por ejemplo muebles, accesorios o incluso elementos de decoración para nuestros hogares, floreros en base a botellas, papeleras, ceniceros…, un sin fin de ideas. Otra de las cosas que podemos reciclar, muy habitual de nuestras madres, es la ropa, las modas cambian muy rápidamente y pronto acabamos con decenas de prendas en nuestros armarios que no tienen salida alguna.