Productos: parte I Educación / Energías renovables

Educación y Formación Medioambiental. Todo el proceso de definición y desarrollo de proyectos específicos para dar servicio a Instituciones, Consejerías del GC, Cabildos, Ayuntamientos, Colegios y otras Entidades públicas, Empresas y otros Organismos. Se ofrecen servicios relacionados con; tratamiento de residuos, aguas, energías renovables, desarrollo sostenible, biodiversidad, uso público de los Espacios Naturales Protegidos, los Bienes de Interés Cultural, especies amenazadas, etc.

Energías renovables. Servicios dirigidos a la promoción, difusión e instalación de diferentes sistemas basados en el aprovechamiento de esta fuente inagotable de energía que es el Sol: térmica, fotovoltaica, pasiva y eólica.

• Energía Solar Térmica: Se calienta y se acumula agua para su utilización en la calefacción, climatización de piscinas, otros.

• Energía Solar Fotovoltaica: Sus aplicaciones más corrientes van enfocadas hacia la electrificación rural, aplicaciones agrícolas de riego y bombeo, ganaderas, señalización, otros, en zonas aisladas mayormente.

• Energía Solar Pasiva: Productos específicos para la construcción, realizando un uso de materiales y diseño adecuado, se puede ahorrar un porcentaje elevado de la energía convencional para calefacción y acondicionamiento.

• Energía Eólica: E viento mueve las palas de los aerogeneradores y gracias a su generador se produce electricidad. Su uso más común es el de instalaciones alejadas de la red, tales como casas rurales, bombeo de agua o grandes parques eólicos conectados a la red.

El desarrollo tecnológico de todos estos sistemas y su abaratamiento en los precios, hacen cada vez más posible la realización de instalaciones a particulares.

Control de Calidad de Aguas. Actividad tanto para el control de calidad de las aguas como para evaluar su potabilidad y/o aptitud para uso agrícola. En general en procesos de tratamiento de aguas tanto residuales como salobres.

Es normal el análisis de diferentes parámetros, microbiológicos y físico-químicos.