Mensaje a los visitantes -MAPA DE VALORES-

Seccion: 

Nunca pensé que podríamos desarrollar un artículo/mensaje de estas características -desarrollar un Mapa con los Valores que incorpora nuestro proyecto-, me lo recomendaron y me gustó el término -VALORES-. Es normal centrarnos en los famosos -Bienvenida, Quiénes somos o Conócenos, Qué hacemos o Actividades, etc.- pero este artículo no es uno más, hemos de destacar bien, muy bien, los VALORES del proyecto y pienso que, además, HAY que dirigir al visitante para que encuentre fácilmente ese VALOR que más le interesa y creando deseos para que se involucre en el proyecto porque impulsar la cultura de la responsabilidad social medioambiental es un trabajo en común, en donde las sinergias son esenciales.

¡Mis disculpas!, porque aún el Mapa de Valores no están suficientemente desarrollado/evolucionado.

El primer VALOR que me viene al pensamiento: Abiertos al trabajo en común, el espíritu de La Tirajala. ¿De qué estamos hablando? Hablamos de Innovación Abierta. Este tipo de Innovación es aquel que se concibe como un sistema en el que todos participan. El fin es poner en práctica un programa que se corresponde en cómo podemos conectar a esa masa crítica de actores para que, a través de la colaboración, emerjan ideas, productos y proyectos lo más inteligente posible. Apostamos por globalizar la innovación, por abrir las puertas y ventanas a la sociedad en un quehacer tan esencial. Para ello es clave:

    * Innovación. En base al propósito de impulsar la innovación abierta hemos activado el proyecto Sociedad Activa que hemos finalizado en el 2012, pero el espíritu para animar a la sociedad a fomentar valores y conocimientos continúa. El valor y el impulso de la cultura de la responsabilidad social medioambiental coge fuerza.
    * Innovación Social. Entendemos que en conjunto estamos abordando la innovación social, un capítulo poco tratado hasta la fecha, dado que pretendemos centrarnos en la exploración moral acerca de nuestras relaciones con el entorno. Nuestra interacción con el medio natural y cultural es de vital importancia para los canarios y es una razón de peso para engendrar sensibilización ante los impactos ecológicos, paisajísticos, sociales y culturales.

El segundo valor es el despliegue de ARTÍCULOS, textos para interiorizar todos los conceptos y temáticas que el medio ambiente despliega. Veamos: el Portal contiene un artículo ¿Qué hacer por el MA? que aporta, no sólo lo que podemos hacer cada uno de nosotros, sino lo que hace La Tirajala, es decir, un primer asomo para adquirir algunos conocimientos. Los diferentes apartados de la web sustentan toda una labor constante y cuidada en el impulso de la responsabilidad social Medioambiental, por esta vía, la web de La Tirajala, proyecta la cultura de la responsabilidad social medioambiental.

Tercer valor. Los Proyectos van aflorando poco a poco y las ideas se van materializano. La colaboración es difícil, pero se va asentando, empezamos por sociedad activa, ahora queremos impulsar una agrupación a la que queremos denominar Compromiso con la Sostenibilidad.

El último VALOR que nos viene al pensamiento es que el Portal aporta un VALOR CONTÍNUO porque el despliegue de proyectos, ideas, conocimientos y recursos será una constante y esto redundará en actitudes de Responsabilidad Social Medioambiental, nuestra meta.