Luis Mª Gimeno Eugui

Seccion: 

¡Hola a todos y todas! 

Es un placer hacerles partícipes de nuestras novedades. En primer lugar, quería informarles de que, por diversos motivos, hemos tomado la decisión de estiguir la Fundación La Tirajala, pero, a pesar de ell, no queremos cerrar nuestro mejor canal de comunicación, nuestra página web.

Por ello, aunque La Tirajala como fundación deje de existir, deseamos que puedan seguir accediendo a nuestro mayor legado, todo el conocimiento que atesora esta página. Esperamos que la disfruten, les sea útil y que ayude a hacer de este mundo un verdadero sistema sostenible que nos permita habitar en paz y equilibrio con la naturaleza.

Les recuerdo también la razón de ser de la Fundación, para que tengan en cuenta nuestros valores y propósitos:

"Bienvenidos a la Fundación Canaria Medioambiental "La Tirajala" una entidad, sin ánimo de lucro e independiente, cuyo objeto es la promoción y desarrollo de la Responsabilidad Social Medioambiental en todo el archipiélago canario abordando, de manera sistémica, las relaciones entre grupos humanos y su entorno, en una perspectiva cultural, social y económica. Queremos que en el desarrollo de Canarias prime el cuidado del Medio Ambiente para garantizar unas condiciones de vida con calidad; y, por otra parte, creemos en el desarrollo sostenible del archipiélago, a través de la sociedad y empresas, en valores sociales, medioambientales y culturales".

Seguiremos manteniendo y potenciando la web y, por supuesto, el enfoque de esta primera bienvenida, en la medida de nuestras posibilidades. 

Nuestros primeros pasos serán ajustar algunos artículos y emplazar algunas entradas en otros subapartados o en alguno nuevo porque favorece al conjunto de temáticas. Por otro lado, activaremos una nueva sección, REFLEXIONES, en donde fundamentalmente haremos comentarios relacionados con nuestra actividad y con las carencias que hemos visualizado y no activaremos los boletines, ni Facebook ni las noticias. Por último, no podremos perseguir el programa SIMBIOS, que representa un reto para que las PYMES puedan emprender acciones encaminadas a impulsar la ecoeficiencia, pero esperamos que alguien desee retomarlo.  

Ya nos hemos puesto en marcha, estamos dando nuestros primeros pasos.

 

Un abrazo a todos y todas. GRACIAS.

Luis Gimeno.