Formación medioambiental online gratuita

La Viceconsejería de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha anunciado que incrementará en este mes de septiembre la oferta formativa gratuita de su Aula Virtual con siete nuevos cursos y otros cinco más que se incorporarán más adelante, en el mes de diciembre.

Se trata de un instrumento al servicio de la sostenibilidad de Canarias, cuyo objetivo es trasladar a la sociedad aquella información y conocimientos necesarios que capaciten a los ciudadanos para poder intervenir en la mejora de nuestro medio ambiente y avanzar hacia un modelo de sociedad más coherente y sostenible. 

El aula virtual ofrece en estos momentos un catálogo de 14 cursos. Todos tienen una duración media de entre 10 y 20 horas y están basados en el autoaprendizaje, lo que permite que se puedan seguir sin límites de horarios ni fechas.

Los nuevos cursos anunciados se ocuparán de los siguientes contenidos:

  • Los instrumentos del mercado vinculados a la sostenibilidad (custodia del territorio, bancos de tierra, etc.)
  • La gestión energética sostenible en empresas y hogares
  • La economía circular
  • El derecho de acceso a la información, a la participación y a la justicia en medio ambiente
  • La gestión de residuos.

La nueva oferta formativa gratuita estará disponible en la plataforma de formación on-line elearning.canarias-sostenibilidad.orgEsta plataforma es una herramienta de fácil manejo de la que puede hacer uso cualquier persona con una formación básica. Para facilitar el aprendizaje, incluye todo tipo de recursos y el contenido de cada una de las lecciones se acompaña de audios, vídeos y documentación complementaria. El alumno dispone, además, de procesos de evaluación continua que le permiten comprobar cómo evoluciona su aprendizaje.

Con esta plataforma se persigue incidir en la actualización de conocimientos de profesionales y empresas, así como promover el emprendimiento sostenible e iniciativas de difusión en el contexto de una economía verde para Canarias.