Empleo verde

Seccion: 

Empleo verde es aquel que contribuye a conservar y restablecer la calidad ambiental, a reducir el consumo de energía, agua y materias primas, a descarbonizar la economía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a disminuir o evitar todas las formas de desechos y de contaminación, a proteger y restablecer los ecosistemas y la biodiversidad. Son trabajos éticos –ecoéticos- que estarán presentes en todos los sectores; en agricultura, industria, energía, servicios, administración, y todos contribuyendo a conservar o restablecer la calidad ambiental, reduciendo la huella de la actividad económica de forma gradual.

Si se fijan en todo lo anterior, se pueden dar cuenta de que el empleo verde se asienta en los siete elementos de la ecoeficiencia. Recuerde, primero la reducción en la intensidad material; segundo, la reducción en la intensidad energética; tercero, la reducción en la dispersión de sustancias tóxicas; a continuación, el aumento de la reciclabilidad; después, la maximización en el uso de renovables; en sexto lugar, el aumento en la duración del producto y, por último, el incremento en la intensidad del servicio. Aunque también en la responsabilidad social medioambiental.

La actividad emprendedora en estos nuevos métodos de trabajo es esencial para el necesario cambio de modelo socioeconómico, necesitamos desarrollar acciones que fomenten un espíritu que impulse la anhelada responsabilidad social medioambiental en todos los sectores, como hemos comentado, es la manera de cambiar las cosas, la mejor fuente de oportunidad.

Ver Empleo Verde