Ecoincubadora

La Ecoincbadora o Incubadora de Proyectos Medioambientales, se corresponde con el impulso; de la Responsabilidad Social MA, individual y colectiva, de Proyectos MA, y de la Cooperación, por ello, el Marketing y la Comunicación jugarán un papel destacado.

Asumimos que existe un conjunto de actores fuera de nuestros límites organizacionales que pueden aportar un valor muy importante a la hora de definir y desarrollar proyectos MA esenciales. Realmente, el fin es poner en práctica un programa para que, a través de la Colaboración, emerjan ideas, productos y proyectos lo más inteligente posible. Hablamos de Innovación Abierta. Entendemos que para fundamentar este quehacer tan esencial para el MA hemos de incorporar Incentivos que propicien su dinamización: concurso de ideas de proyectos, el voluntariado, otros.

Las señas de identidad de la Ecoincubadora es el Compromiso con la Sostenibilidad: esperamos que Instituciones, Entidades e Individuos encuentren el soporte para impulsar proyectos MA de Responsabilidad Social Medioambiental.

Proteger el Medio Ambiente es fundamental y, por lo que hemos podido valorar, la fuerte dependencia de la economía con los combustibles fósiles no es sostenible, los síntomas son inequívocos pero, aunque la situación es grave, no estamos en ese punto de “desesperado” pero, ha llegado el momento de reconocer que debemos encontrar otros modos de pensar y actuar para lograr un futuro sostenible y para ello hemos de ampliar e interiorizar la comprensión del fondo de la cuestión y,

<< Mejorar los cambios, que se corresponde con el debilitamiento del fuerte vínculo que existe entre actividad económica y emisión de GEI, y cuidar el MA en la vida cotidiana, tanto dentro como fuera del entorno laboral >>

Hemos de reconocer que la sociedad tiene que cambiar de valores como una solución a los problemas de nuestros días y, para ello, hay que educar en valores. Aspiramos a educar en valores de Responsabilidad Social Medioambiental, porque queremos estimular la Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental.

Ahora bien, necesitamos IMPACTO y para obtenerlo hemos de alcanzar: una OLA DE ENERGÍA, Institucional, Empresarial y Ciudadana, en éste quehacer, permanentemente

Para ello, lo primero, es crear deseos y que cuanto más intensos lo sean mejor. La carga emocional conduce a la acción deseada y en nuestro propósito más. Lo que hagamos en el futuro depende, por supuesto, de nuestra profesionalidad, pero también, en gran medida, de nuestros deseos, y siendo esto así, hagamos algo para crear y cuidar nuestros propios deseos, construyamos nuestros deseos con la seguridad de que esta actitud nos va a traer satisfacciones y mejores resultados. Nuestro deseo: ser una sociedad responsable con el medio ambiente y comprometida con un desarrollo sostenible.