Introducción

Foros: 

Consumir de una manera más consciente tiene que ver con un estilo de vida más compatible con un entorno ambiental más sano y con una manera de ganar calidad de vida. Este camino compatibiliza la placidez propia con la colectiva y facilita la prosperidad sin acaparar muchos recursos y sin contaminar el medioambiente.

Hablamos de consumir de una manera más responsable y, como hemos expresado, tenemos que empezar por cuestionarnos necesidades. Hemos de reducir el consumo, reciclar y reutilizar los objetos, intentar intercambiarlos antes que tirarlos, consumir productos locales, en cuanto a alimentación productos propios y mejor de temporada, reducir nuestro consumo de envases, usar más el transporte público, etc. Hay que entender este tipo de hábitos desde la ilusión, desde el placer y la posibilidad de mejora y no desde una visión de obligación. Para ello, hay que buscar qué es lo que motiva a cada uno, qué es lo que nos hace ilusión, lo que nos llama la atención. Hay que empezar por aquello que nos resulte fácil y placentero. Compartir con gente con las mismas inquietudes nos ayuda a avanzar.

 

La Tirajala

Un anuncio de la Fundación Aquae que me gustó, aparecen los siguientes mensajes:

Título: Cada día podemos hacer del mundo un lugar más sostenible:

Cuida el agua / Protege el Medio Ambiente / Reutiliza y recicla / Fomenta la economía circular / Coopera y participa / Comparte conocimiento / Apuesta por la innovación / Mueve talento / Consume responsablemente / Promueve la eficiencia / Conecta personas / Usa energía limpia / Impulsa la investigación / Respeta la biodiversidad / Emprende sostenible / Trabaja en red

Eatá bien, bonito, ¿verdad?

Y un mensaje de Ecoembes, y qué mejor forma que empezar el año reciclando. Ver...   

Título: Los 12 propósitos ambientales para 2015 y más.

Están bien, bonitos, ¿verdad?