SOSTENIBILIDAD en la competitividad, criterio vital

 

Estamos dinamizando, el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, la Compañía Cervecera de Canarias -CCC-, La Tirajala y Servicios Normativos, una semana de debate temático.

Días 13 y 15 de noviembre - Horario: 10:00 a 14:00 horas

Debates: Día 13/11/2012: Ecoeficiencia y Ecología Industrial - Día 15/11/2012: Custodia del Territorio y Sector Ambiental.

Lugar: Salón de Actos de la sede del Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife – Los Majuelos -

Es necesario el diálogo entre instituciones, empresas y ciudadanía para impulsar la cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental y asentar la SOSTENIBILIDAD, un criterio vital en la competitividad, que proyecta éxito. Hay sintonía pero nos preocupa la falta de acuerdos que parece existir, nos referimos a la ausencia de cooperación para dar respuesta a la coyuntura medioambiental en la que nos encontramos, que atañe a << cómo mejorar los cambios, cuando se debilita el fuerte vínculo que existe entre actividad económica y la emisión de Gases de Efecto Invernadero y cuidar el Medio Ambiente en la vida cotidiana, tanto dentro como fuera del entorno laboral >> y el interés empresarial por l a Sostenibilidad porque es un recurso esencial para la competitividad.

Necesitamos acuerdos de cooperación para tener más impacto y, en los tiempos que corren, con una crisis tan grave como la que estamos sufriendo, la sociedad los cogerá con “esperanza”.

Objetivo: consolidar el fomento de acuerdos voluntarios territoriales/sectoriales que impulsen y faciliten el avance en Canarias de la ecoeficiencia, la valorización de residuos y la custodia del territorio.

Coordinador general: Sr. D. Miguel Díaz Llanos - consejero con delegación especial en Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife.

Moderadores: además de las funciones propias aportarán, al principio de la jornada, la introducción y, al final, conclusiones y próximos pasos.

Público objetivo Día 13/11/2012 : prioritariamente el mundo empresarial e instituciones varias.

Público objetivo Día 15/11/2012: prioritariamente empresas del sector ambiental, profesionales del mundo rural y medioambiente, e instituciones varias.

Mensajes a los asistentes y colaboradores: proyectamos sacar una publicación con las conclusiones del evento y comentarios.
Descargar el programa completo haciendo click aquí

SUSCRIBIRSE. Las plazas son limitadas por lo que rogamos que los interesados en asistir al acto realicen su inscripción en el Siguiente enlace o poniéndose en contacto con Luis Mª Gimeno Presidente de la F.C. Medioambiental La Tirajala luis@latirajala.org o bien llamando al nº 620 211425

 

Volver

Edicion: Octubre 2012


Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Ver Compromiso con la Sostenibilidad


Adhesiones


Noticias


Enlaces de interés


Contacte

 
 
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte