Medidas de movilidad sostenible en la empresa

 

Impulsar medidas de teletrabajo en la empresa tales como teleconferencias, videoconferencias, racionalizar los horarios laborales (en España el escalonamiento de los horarios laborales es diferente para la industria, oficinas y comercio), fomentar la utilización del vehículo compartido, utilizar bonos transporte o la reubicación voluntaria son algunas medidas eficaces que se vienen proponiendo para avanzar en un nuevo modelo de movilidad en la empresa.

Hasta la fecha, las empresas vienen implantando diferentes medidas en este sentido, y acordes con los planes de movilidad municipales y planes de actuación para la mejora de la calidad del aire, los efectos del cambio climático, etc… 

Siempre podemos implementar otras posibles nuevas actuaciones de movilidad sostenible, un tratamiento preferente para la guagua y vehículos de alta ocupación, carriles para vehículos de alta ocupación, bonos en parking de rotación y las ayudas para el uso del transporte público y para compartir los vehículos.
Además, los incentivos fiscales a las empresas que implanten medidas de teletrabajo y flexibilidad horaria, o la promoción del uso de bicicletas en la empresa.

Debemos continuar avanzando a través de comisiones de trabajo, mesas temáticas y planes de actuación para trabajar en otras posibles líneas de actuación para mejorar la movilidad sostenible, logrando empresas responsables, decisiones inteligentes que les permitirá desarrollar con más éxito y eficacia su actividad.  

En definitiva, hablamos de la Responsabilidad Corporativa (RC), incorporando medidas vinculadas con la movilidad urbana, mejorando directamente la calidad de vida, la competitividad empresarial y el medio ambiente. 

Como ya es sabido, cada año celebramos la Semana de la Movilidad Sostenible Europea (SEM) 2018 y el Ministerio para la Transición Ecológica impulsa la participación en la convocatoria, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre poniendo el foco en la intermodalidad bajo el lema “Combina y Muévete”, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

 

Volver

Edicion: Septiembre 2018




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte