Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

La fundación canaria Recicla multiplica por 11 los residuos gestionados durante 2011

La Fundación Recicla, primera entidad canaria autorizada como Sistema Integrado de Gestión, cierra 2011 consolidándose como referente en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos. La labor de esta entidad no lucrativa ha estado marcada por el respeto ambiental y su sensibilidad social. Los innumerables logros alcanzados por la ONG canaria no hubieran sido posibles sin su colaboración con otros Sistemas Integrados de Gestión nacionales: Fundación Ecolec, Fundación Ecotic y Fundación Eco-raee´s, que han apostado por Recicla como interlocutor en las Islas, movidos sin duda, por su fuerte implicación con el archipiélago canario. (leer más...)


AENOR: Sistema de Gestión Energética según la ISO 50001:2011

Según la ISO 50001, el concepto de desempeño energético incluye el uso de la energía, la eficiencia energética y el consumo energético, por lo que la organización puede elegir entre un amplio rango de actividades. (leer más...)


Trabajando por un índice cero de residuos

La mayoría de los residuos que generamos es materia orgánica resul­tante de nuestro proceso de producción. Incluye los restos de cereales, la levadura y otros sedimentos que aparecen tras la fermentación. El resto de residuos está compuesto por envases dañados (como botellas rotas), tierras filtrantes, lodos, basura normal y otros residuos denominados peligrosos (aceite, material eléctrico y electrónico, baterías, etc.). (leer más...)


¿Qué es Innovación Abierta?

En nuestra labor, es esencial y ejemplar que las entidades públicas, empresas y, en general, la ciudadanía, acometan juntos los llamados procesos de Innovación Abierta, dado que queremos impulsar una Sociedad Activa. Hemos de buscar permanentemente actitudes de Responsabilidad Social Medioambiental y, para tener impacto, una de las respuestas proviene de la innovación y, para ser más concretos, de la necesidad de acelerarla, dado que la inacción es arriesgada. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Marzo 2012




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte