Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Huella digital

En ecología, sostenibilidad o bien sustentabilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el transcurso del tiempo. Desde la perspectiva de la prosperidad humana, la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de las futuras generaciones.

 (leer más...)


Principios de la Ecología Industrial

Uno de los principios centrales de la Ecología Industrial es la opinión de que los sistemas sociales y tecnológicos están delimitados dentro de la biosfera y no existen fuera de ella. La ecología se utiliza como ejemplo porque los sistemas naturales reutilizan materiales y tienen un ciclo de bucle cerrado en gran parte de sus actividades. La Ecología Industrial enfoca problemas con la metáfora de que utilizando principios similares a los sistemas naturales, los sistemas industriales pueden ser mejorados para reducir su impacto sobre el medio ambiente natural. La tabla muestra las equivalencias en la metáfora  (leer más...)


La Responsabilidad Social Corporativa: una herramienta imprescindible para la empresa competitiva

En el boletín anterior publicábamos un artículo titulado “Aproximación a la Responsabilidad Social Corporativa” en el que se describía las consecuencias prácticas de su aplicación en los ámbitos medioambiental, económico y social.  (leer más...)


Innovar: Es hacer las cosas bien

Dicen que necesitamos un cambio de modelo económico, hacia uno nuevo y sostenible, se citan algunos sectores de mayor nivel tecnológico, se destaca permanentemente la I+D+i, etc. Se proyectan nuevos modelos económicos y esos no se producen en poco tiempo ni en ausencia de profesionales y recursos específicos; productivos, de investigación, de docentes, de mercados, de redes comerciales en condiciones de competir, etc.; todo un quehacer bastante complejo. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Febrero 2012




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte