Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Medidas de movilidad sostenible en la empresa

Impulsar medidas de teletrabajo en la empresa tales como teleconferencias, videoconferencias, racionalizar los horarios laborales (en España el escalonamiento de los horarios laborales es diferente para la industria, oficinas y comercio), fomentar la utilización del vehículo compartido, utilizar bonos transporte o la reubicación voluntaria son algunas medidas eficaces que se vienen proponiendo para avanzar en un nuevo modelo de movilidad en la empresa.  (leer más...)


El mar contra el plástico

Proteger y mejorar el medio ambiente para beneficiar a las generaciones presentes y futuras es nuestra obligación. La sostenibilidad prioriza la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos. (leer más...)


La ética de cuidar

Cuidar" es un tema recurrente en la reflexión de la Responsabilidad  Medioambiental de los últimos tiempos. Primero fue asumido por cultura, educación, que ve en el cuidado un elemento esencial de responsabilidad pero también ve en la gente la dimensión de "los sentimientos, recuerdos, arraigo frente a desarraigo, paisaje como emoción...". En cierta medida, produce una eterna discusión, entre lo que hemos interiorizado en la vida cotidiana y la ética de base hereditaria, modulada siempre por "cuidar". Posteriormente, este sentir es asumido por la empresa, pues representa la ética natural de sus actividades.  (leer más...)


Alojamientos Turismo Rural –manual buenas prácticas-

El turismo rural pretende contribuir a la configuración de un modelo turístico que se base en la preservación del patrimonio rural edificado así como aquellos elementos singulares o arquitectura complementaria a él asociada tales como lagares, hornos, aljibes, molinos, eras, etc., en el respeto por el paisaje y la integración armónica en el mismo, en el cuidado de su dimensión social configurándose como un turismo que haga revertir sus rentas en la población residente y que genere nuevas oportunidades de empleo para la misma así como en la optimización y racionalización de los recursos utilizados en la actividad.  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Septiembre 2018




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte