Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Los plásticos en la economía circular

Los gobiernos nacionales han de asegurarse de que a finales de 2019 no se consuman anualmente más de 90 bolsas de plástico ligeras por persona (Directiva 2015/720 de la UE). Para finales de 2025, esa cifra debe reducirse a 40 por cabeza. Para alcanzar estos objetivos se pueden aplicar diversas medidas, tales como cobrar por ellas, abonar tasas o fijar objetivos de reducción nacionales. Estos objetivos pueden lograrse recurriendo a normativas obligatorias o a acuerdos con los sectores económicos. Incluso es posible prohibir las bolsas de plástico, siempre y cuando se haga de conformidad con la legislación de la UE. Con todo, contener el uso de bolsas de plástico es tan solo uno de los elementos en el proceso para conseguir un consumo más sostenible y reducir el vertido de plásticos al medio ambiente. (leer más...)


Algunos consejos para 2018 en la lucha contra el cambio climático

La lucha por el cambio climático, ese proceso global con consecuencias ambientales, económicas, demográficas, sociales y políticas nos compete a todos.  (leer más...)


Acceso a información ambiental

El medio ambiente se configura en nuestra Constitución Española como un bien jurídico de cuyo disfrute son titulares todos los ciudadanos y cuya conservación es una obligación que comparten los poderes públicos y la sociedad en su conjunto. Así, el artículo 45 incorpora por primera vez en nuestro Derecho Constitucional la noción de calidad de vida y se constitucionaliza el deber de conservar el entorno. Una protección adecuada del medio ambiente es esencial para el bienestar humano y el goce de derechos fundamentales, como el derecho a la vida.  (leer más...)


Metas de la Educación Ambiental

El 26 de Enero celebramos el “Día Mundial de la Educación Ambiental”, que podemos definir como el proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promoviendo en la sociedad el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos. Un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia para identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global como local.  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Enero 2018




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte