Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Visita a la Planta de E-Waste Arico: tratamiento de residuos

EL ORIGEN DEL PROBLEMA: LAS BASURAS. Recientemente visité -junto con la Fundación Canaria Recicla- las instalaciones de la nueva planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la empresa E-Waste Canarias, localizada en el Complejo Ambiental de Tenerife. (leer más...)


Introducción a la Ecología Industrial Parte I

La Ecología Industrial se ha definido como un "discurso multidisciplinar que busca entender el comportamiento complejo emergente que  integre la actividad humana y los sistemas naturales" . El campo para la aproximación a los temas de sostenibilidad se hace mediante el examen de los problemas y desde múltiples perspectivas, ya que suele afectar a los aspectos de la sociología, el medio ambiente, la economía y tecnología. El nombre viene de la idea de que debemos utilizar la analogía de los sistemas naturales como una ayuda para la comprensión de cómo diseñar sistemas sostenibles industriales. (leer más...)


Medidas genéricas de eficiencia energética Parte I y II

Las empresas tienen una responsabilidad en el logro del objetivo de la mejora social, económica y ambiental. A través de la denominada Responsabilidad Social Corporativa pueden contribuir de forma activa y voluntaria a dicho objetivo ante la creciente preocupación social por el medio ambiente y por el desarrollo sostenible. (leer más...)


Aproximación a la Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha provocado desde sus inicios, en la década de los noventa, una importante atención por parte de la comunidad profesional y la sociedad, quienes la han contemplado con curiosidad y recelo a partes iguales. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Enero 2012




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte