Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Proyecto Libera, recogida colaborativa de basura

La acumulación de basura en el campo es un fenómeno generalizado en entornos rurales y costeros de todo el mundo y se llama littering [del inglés litter, basura]. Esta cuestión tiene un impacto negativo en la conservación de la naturaleza y se requieren estudios que cuantifiquen y analicen el alcance de las afecciones al medio y a la salud. El abandono masivo de desechos en los espacios naturales deja clara la necesidad de elevar la conciencia ciudadana. Hemos de pasar del “no lo cojas, es basura” al “no lo tires, es basura”, un primer paso hacia un urgente y necesario cambio de modelo donde todos los residuos se consideren y  se conviertan en recursos para generar algo nuevo y útil. Es preciso liberar la naturaleza de basura para construir un futuro liberado de basura.  (leer más...)


El ecoladrillo, una alternativa real al reciclaje

A grandes males, grandes remedios. Eso debió pensar el ideólogo del ecoladrillo, una alternativa ya implantada en el mundo de la construcción y que cada vez gana más adeptos en el sector. Una forma más de aprovechar los productos que compramos y utilizamos, y que a su vez contienen grandes cantidades de plástico.  (leer más...)


Consumo sostenible

Consumir de una manera más consciente tiene que ver con un estilo de vida más compatible con un entorno ambiental más sano y con una manera de ganar calidad de vida. Este camino compatibiliza la placidez propia con la colectiva y facilita la prosperidad sólo sin acaparar muchos recursos y sin contaminar el medioambiente.  (leer más...)


Los residuos plásticos ahogan los océanos

El Medio Ambiente ha emitido varios mensajes de auxilio a lo largo de los últimos años. Algunos están empezando a ser escuchados y atendidos por parte del ser humano pero otros siguen sin tener respuesta y, lo que es peor, su solución es cada vez más compleja. Este es el caso de los océanos y la basura plástica que cada día limita más la vida que habita en ellos.  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Julio 2017




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte