Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

España refuerza su compromiso con la economía circular

De acuerdo con los datos aportados por Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje, cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente. (leer más...)


Servicios profesionales del sector ambiental

La comunidad de profesionales del sector ambiental y de compromiso con la sostenibilidad, desarrolla servicios ambientales en diferentes sectores, tales como el sector de la Edificación, Ecodiseño y Ecoeficiencia, Consultoría, Agricultora ecológica, otros…  (leer más...)


Reducir el consumo energético en nuestro hogar

Uno de los asuntos más controvertidos, en cuanto al ahorro energético se refiere, es confundir y asociar el concepto de ahorro energético con el de penuria. Son varios los factores que influyen en esta confusión por lo que debemos diferenciar entre servicios energéticos, entendido este como el suministro energético y el consumo energético,  concepto que  debemos identificar con la cantidad de energía que se consume para satisfacer una necesidad.  (leer más...)


Nuevos espacios de educación ambiental

En el ámbito de la educación ambiental, la administración debe jugar un papel fundamental como promotor, impulsor, de programas y actividades de educación ambiental. Las administraciones locales ejercen una parte importante de competencias en la gestión ambiental, y por tanto tienen responsabilidad de asumir con fuerza el reto de la educación ambiental entre otras acciones que proyecten la sostenibilidad. Así, el trabajo que han de desarrollar apunta a una doble dirección, de mejora de estructuras y de mejora de los procesos de concienciación y sensibilización para garantizar la colaboración de los ciudadanos.  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Abril 2017




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte