Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Efecto Invernadero

El efecto invernadero es el nombre por el que se conoce un fenómeno natural originado por varios gases presentes en la atmósfera, es decir, existe un efecto invernadero natural necesario para la vida y otro provocado por las actividades del hombre. (leer más...)


ISO 14000

La ISO 14000 es un estándar para Sistemas de Gestión Ambiental que se aplica a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, ubicación o ingresos. El objetivo de la norma es reducir la huella medioambiental de un negocio y para disminuir la contaminación y los residuos que produce una empresa. La versión más reciente de la norma es la ISO 14001 que fue lanzada en 2004 por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que representa los comités de todo el mundo. (leer más...)


Medidas genéricas de eficiencia energética I

Las empresas tienen una responsabilidad en el logro del objetivo de la mejora social, económica y ambiental. A través de la denominada Responsabilidad Social Corporativa pueden contribuir de forma activa y voluntaria a dicho objetivo ante la creciente preocupación social por el medio ambiente y por el desarrollo sostenible. (leer más...)


Globalizar la Innovación

Hace aproximadamente cuatro años, empezamos a hablar de la Responsabilidad Social Medioambiental (RSMA). Desde entonces, no hemos parado de abordar el tema, pero ahora no pretendo tratar de los problemas que conlleva implantar la RSMA, individual y colectiva, y en sus ámbitos interno y externo, sino subrayar la importancia que tiene la Innovación para impulsar “Sociedad Activa”.  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Noviembre 2011




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte