Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Siete de cada diez españoles disponen de más de un espacio destinado al reciclaje en casa.

Actualmente el 72,5% de los españoles asegura disponer en su hogar de más de un espacio para depositar sus residuos, de los cuales uno de ellos está reservado a los envases domésticos que se destinan al contenedor amarillo (plásticos, latas y briks). Esta es la principal conclusión del Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes (leer más...)


La Tirajala en el festival Boreal 2016 de Los Silos.

La Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala, entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es la promoción y desarrollo de la Responsabilidad Social Medioambiental en todo el archipiélago canario abordando acciones desde una perspectiva cultural, social y económica, participará en el Festival Boreal 2016, que se celebra cada septiembre en Los Silos, en Tenerife, con el fin de difundir la importancia de cuidar y respetar el medioambiente.  (leer más...)


Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena.

El Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena es un programa dedicado a facilitar y potenciar la EDUCACIÓN AMBIENTAL en el Archipiélago, que dispone de un equipamiento en medio del Parque Natural de la Corona Forestal, situado en el norte de la isla, bajo las faldas del Teide, el lugar ideal para disfrutar de una verdadera convivencia con la naturaleza, en medio de un impresionante pinar. (leer más...)


Amigos de la costa y del mar

Con anterioridad hemos tratado el impacto de la basura marina, no solo como un problema estético sino sobre todo por sus consecuencias negativas sobre el estado físico de los animales marinos. Consecuencias como la ingestión de microplásticos presenta efectos negativos sobre los organismos marinos y puede dañar y degradar nuestros hábitats. Los plásticos son materiales enormemente resistentes y pueden permanecer en el medio marino hasta cientos de años.  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Septiembre 2016




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte