Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Espacios de compromiso ambiental

Estamos asistiendo a un giro en el papel que los ciudadanos están tomando con su implicación en la gestión de los residuos. Las demandas de la ciudadanía a través de procesos de innovación social y participativa nos llevan a hablar de corresponsabilidad y economía colaborativa.  (leer más...)


Convocatoria LIFE 2016

El Programa LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. Su objetivo general para el período 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 y de las estrategias y planes pertinentes de la Unión en materia de medio ambiente y clima. (leer más...)


Gestión eficiente se traduce en gestión sostenible

La sostenibilidad se alcanza si atendemos a tres principios básicos como son el económico, social y ambiental. Las prácticas empresariales apropiadas aseguran el crecimiento y continuidad de las empresas, beneficiándose así los propietarios, los empleados y los ciudadanos de la comunidad donde se desarrolla cada negocio. Al mismo tiempo, la introducción de prácticas ambientales y la forma en que se utilizan los recursos naturales, aporta beneficios a la  conservación y cuidado de la actividad. Además, el cuidado de los aspectos socio-culturales de la actividad repercute en el tejido social existente donde se desarrolla, preservando y revitalizando la cultura. (leer más...)


El Comité de las Regiones quiere metas más elevadas de reutilización y reciclado de residuos

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) desea que la futura legislación prevea metas más elevadas para la reutilización y el reciclado de residuos urbanos, así como objetivos para los envases de plástico para 2030 y objetivos vinculantes y separados para la reutilización de determinados flujos de residuos.  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Junio 2016




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte