Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

La gestión de residuos de mi ayuntamiento

Es importante que los ciudadanos conozcan los residuos que se recogen de forma selectiva en su municipio. Materia orgánica, envases ligeros, papel y cartón, vidrio, aceites usados, etc. son recogidos periódicamente en gran cantidad de ayuntamientos, pero es necesario reunir la información clave sobre cada uno de ellos.  (leer más...)


El clima y la energía

Es necesario que las personas, las industrias y la administración se involucren en la lucha contra el cambio climático. El clima está cambiando debido, principalmente, a la forma en que producimos y utilizamos la energía que nos proporciona electricidad, calienta nuestros hogares, hace funcionar nuestras fábricas, pone en marcha nuestros coches y abastece de combustible los aviones. Cambiando estos hábitos y utilizando la energía de manera más responsable, podemos reducir las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. (leer más...)


Festivalito: arte, vida, cine y naturaleza en La Palma

No es fácil comprender qué llego primero a la más occidental de las Islas Canarias, si la conciencia de dar importancia y cuidar lo que nos rodea o la sensibilidad que se desarrolla al observar lo que nos rodea y que provoca la necesidad de protegerlo. (leer más...)


Hacia el residuo cero

Es importante dar una vuelta más de tuerca a la fabricación de los productos y pensar en el final de vida útil de cada uno de ellos. De esta manera podemos intentar llegar al residuo cero. Para lograrlo, debemos trabajar el diseño; en este caso, el ecodiseño. La iniciativa de productos ecológicos surge del concepto economía circular, que pretende cambiar el modelo de consumo actual a través de un proyecto decidido en el impulso de los 7 elementos de la ecoeficiencia en el diseño del producto. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Abril 2016




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte