Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

"Crea y Recicla", un concurso para fomentar el reciclaje entre los universitarios canarios

El cuidado del medio ambiente es un compromiso que debemos asumir todos: adultos, jóvenes y niños. Sin embargo, involucrar a los jóvenes en ocasiones resulta complicado ya que, en general, a estas edades el nivel de preocupación ante los problemas ambientales es más bajo. (leer más...)


Cuidar el planeta con los cinco sentidos

Los problemas medioambientales han irrumpido en nuestra vida de manera inapelable: el cambio climático, el consumo de los recursos naturales, las energías fósiles o la contaminación producida por la actividad humana forman parte del quehacer diario, si queremos salvar al Planeta. El hecho es que sólo nos queda disminuir sus niveles, adaptarnos a la nueva situación y mitigar sus efectos para que no sean catastróficos. (leer más...)


SIGRE y el reciclaje de medicamentos

En anteriores ocasiones hemos hecho referencia al reciclaje de medicamentos y algunos puntos habilitados en el panorama nacional para su recogida y almacenaje. Pero en este caso vamos a ahondar en la labor de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a garantizar la correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos de origen doméstico. Se trata de una referencia en el sector como es SIGRE. (leer más...)


Enfoque empresarial: Sostenibilidad / Innovación / Competitividad

Nos encontramos en el final de una era económico-social dominada por la economía basada en el petróleo y en transición hacia una economía de bajo consumo en carbono. Este modelo devorador de recursos energéticos no renovables comienza a generar crisis de precios en materias primas claves para la economía. El asiento de una relación sostenible de la actividad económica con el entorno se basa en gran medida en la innovación y, de forma más específica, en la ecoinnovación como motor del enfoque del negocio en clave de sostenibilidad, dado que asegura la competitividad y un menor consumo de recursos, un mayor respeto al Medio Ambiente, el mantenimiento y/o la generación de puestos de trabajo, etc. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Abril 2015




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte