Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Los carnavales de Tenerife se visten de reciclaje

El Carnaval de Tenerife es reconocido mundialmente por sus disfraces, carrozas, bailes y ambiente festivo. Pero además, esta isla debe su fama a la riqueza de su entorno natural, un tesoro de enorme belleza que hay que conservar. Estas dos señas de identidad tinerfeñas, Carnaval y cuidado del medio ambiente, se han unido en el traje presentado por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente en España a través del reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos, a la gala de elección de la Reina del Carnaval de Tenerife 2015. (leer más...)


Se reducen los costes de las renovables

A la hora de analizar los inconvenientes y taras de la implantación de las energías renovables en las empresas, sus dirigentes aludían a un problema económico. El coste de los equipamientos era demasiado elevado para que determinadas compañías pudieran asumirlo. No obstante, ese precio ha ido reduciéndose hasta equipararse, e incluso rebajar el de combustibles fósiles tradicionales como petróleo, carbón, gas natural o, incluso, energía nuclear.  (leer más...)


Puntos claves

El trabajo puede ser innovador y estimulante, pero también puede ser tedioso, predecible y desgastador. En estos casos, somos individual y colectivamente incapaces de desarrollar todo nuestro potencial. En vez de la energía y el entusiasmo de los "puntos calientes", sufrimos el desgaste y la fatiga de la gran congelación. (leer más...)


Procesos en la Innovación: la Centralidad en las personas

La innovación es un criterio vital para las empresas. Hemos llegado a un punto en el que ya no lo vemos como algo vinculado a un producto, un departamento o un proyecto sino a su estructura; actividades, comunicación, productos y/o servicios… pero, especialmente, a sus personas. Son las personas las que realmente han de impulsar, gestionar y catalizar cualquier posible innovación. Por muchos procesos, recursos o departamentos que tengamos de innovación, si las personas no tienen una actitud proactiva con la innovación, de poco servirá.  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Febrero 2015




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte