Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

CAMBIO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio es algo circunstancial al Planeta Tierra. La realidad es que a lo largo de sus miles de millones de años de historia, ha experimentado cambios mucho más intensos que los que se avecinan. (leer más...)


BENEFICIOS DE LA RSE / INSTRUMENTOS DE CERTIFICACIÓN MA

Factores que impulsan el desarrollo de la RSE en las empresas son: 1) Los criterios sociales influyen cada vez más. 2) La preocupación cada vez mayor sobre el deterioro ambiental. 3) Las nuevas expectativas e inquietudes del mercado. 4) Los instrumentos voluntarios de certificación, los llamados sistemas de gestión medioambiental (SGMA) que incluyen los diferentes aspectos ineludibles para desarrollar y mantener la política medioambiental: organización, planificación, procedimientos, procesos y otros recursos. (leer más...)


ECOEFICIENCIA: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

La Ecoeficiencia se refiere a la elaboración de bienes y prestación de servicios a precios competitivos que satisfagan las necesidades humanas y aporten calidad de vida, al tiempo que se reduce el impacto ambiental y la intensidad de recursos a lo largo del ciclo de vida, hasta un nivel compatible con la capacidad de carga estimada del planeta. (leer más...)


AUDACIA Y CONSTANCIA

La Innovación es la búsqueda de las “pepitas de oro”, algo que desde luego es imposible sin esfuerzo. Todos hablamos de Innovación, en tiempos de crisis más, de desarrollar propuestas novedosas para seguir avanzando, pero sabemos que las probabilidades de acertar no siempre están claras. Por ello, algunos nunca depositan su esperanza en la Innovación. No me gustaría que a nosotros nos ocurriera eso. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Septiembre 2011




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte