Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Más reciclaje, más empleo verde

Precisamente ahora, que la economía mundial vive momentos de cambio, surge la oportunidad de impulsar soluciones innovadoras y alternativas para volver a la senda del crecimiento económico. Ha llegado el momento de apostar por una economía más verde, es decir, por un sistema productivo que sea competitivo y que al mismo tiempo tenga el respeto al medio ambiente como una prioridad. (leer más...)


Sobre Ecoinnovación y Ecodiseño

Hablemos primero de la Cultura de la RS Medioambiental. La Responsabilidad Social (RS) Mediambiental puede ser descrita como una forma de ética empresarial que está basada en identificar y tomar en cuenta el impacto de la actividad en el plano ambiental. Si lo que se pretende es el asentamiento en la sociedad de la cultura de la RS Medioambiental, deberíamos centrarnos en transmitir la visión anteriormente comentada. La Cultura de la RS Medioambiental se asienta en mayor medida en los principios de la Ecoeficiencia, que es perfectamente válida tanto para dentro como para fuera del mercado laboral, así como en la Ecoinnovación. (leer más...)


Ofrecer respuestas

La sociedad en la que vivimos tiene hoy un buen número de problemas que han de ser afrontados. Si durante el ciclo de crecimiento económico que protagonizamos veíamos como en demasiadas ocasiones la pujanza económica no siempre se correspondía con una mejora de las condiciones sociales y medioambientales, en la crisis estructural en la que estamos inmersos nos sitúa igualmente ante una situación de emergencia. (leer más...)


¿Por qué energía Fotovoltaica?

La importancia de la energía fotovoltaica radica en muchas razones. Al ser una tecnología de energía solar, presenta numerosos beneficios ambientales. Como una fuente interna de energía eléctrica, contribuye a la seguridad energética de cada país, sin dependencias exteriores. Como una industria relativamente joven, industria de alta tecnología, ayuda a crear puestos de trabajo y fortalecer la economía. Como cada vez cuesta menos su producción y su utilización, se convierte en una energía mucho más asequible. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Junio 2014




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte