Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

La Tirajala y Ecoembes participarán en la II edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna

Ambas entidades colaborarán en esta segunda edición del NaturMan, con una charla informativa, proyecciones y una demostración práctica sobre reciclaje, a cargo de dos artesanos especializados en estas habilidades medioambientales. La Fundación La Tirajala y la Organización Ecoembes estarán presentes en la II edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna, la cual tendrá lugar desde el 12 al 18 de mayo de 2014.  (leer más...)


ECODISEÑO: Envases Comprometidos con el Medio Ambiente

Si eres observador, ya te habrás dado cuenta de que los envases de los productos que consumes están cambiando. Estas variaciones son apreciables en botellas y latas más ligeras, envases de detergente de menor tamaño, packs de leche agrupados por un film en lugar del tradicional estuche de cartón, etiquetas más pequeñas, envases con todas sus partes del mismo material, etc. Detrás de todo esto está el ecodiseño: un concepto de producción que busca crear envases con menor impacto en nuestro entorno, pero sin dejar de lado su funcionalidad. (leer más...)


Energía eólica -aerogeneradores-

La energía eólica es la conversión de la fuerza del viento en una forma útil de energía, mediante turbinas de viento que la convierten en electricidad, molinos de viento para la energía mecánica, bombas de viento para el bombeo de agua, drenaje o velas para propulsar buques. A lo largo de la historia, la fuerza del viento se ha utilizado principalmente como medio de locomoción.  (leer más...)


Algunas reflexiones sobre la globalización

Nuestra visión es que la globalización tiene sus efectos cuando se da un proceso de transformación local/territorial por medio de una expansión transnacional y que, no es sólo una fuerza externa que determina el destino de territorios, sino que se asienta por las relaciones, a diferentes escalas, de los diferentes territorios. Por tanto, entendemos que lo que constituye la globalización son las redes extendidas en todo el mundo. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Abril 2014




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte