Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

Yo, reciclo

Los ciudadanos estamos cada vez más concienciados acerca de nuestra responsabilidad medioambiental y de la importancia que tienen nuestras acciones para el futuro del planeta. Dentro de este compromiso, el reciclaje de los residuos que generamos juega un papel clave en la preservación de nuestro entorno. (leer más...)


Aprovechamiento energético de las olas

Las fuentes de energía están en la naturaleza, dispuestas a que alguien las descubra, las desarrolle y las potencie. ¿Cuándo Canarias dará ese paso de gigante con la apertura de una planta que genere energía eléctrica mediante el aprovechamiento de las olas? Esto supondrá el aprovechamiento de una nueva fuente energética que produciría energía eléctrica de forma limpia, sin emisiones contaminantes a la atmósfera. (leer más...)


Lo global y lo local/territorial

En el artículo "Algunas reflexiones sobre globalización" ya se hacía referencia a la posibilidad de que nos enfrentáramos a una nueva reflexión vinculada al título del presente artículo. Tal y como apuntábamos, pensamos que se trata de una transformación que no se completa nunca, es permanente, constante. Por ello, podemos afirmar, entre otras previsiones, que en el año 2020 estaremos mucho más globalizados que en el 2040. (leer más...)


Sobre Ecoeficiencia

Si partimos de un marco teórico inicial, afirmaríamos que la Ecoeficiencia consiste en proporcionar bienes y servicios a un precio competitivo que pueda a la vez satisfacer las necesidades humanas, aportar calidad de vida y reducir progresivamente el impacto ecológico y la intensidad de recursos a lo largo del ciclo de vida, hasta un nivel apropiado de acuerdo a la capacidad de carga estimada del Planeta. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Marzo 2014




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte