Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

SOSTENIBILIDAD en la recuperación económica, criterio vital

Los problemas que arrastra la crisis han irrumpido en nuestra vida de manera inapelable: el poco consumo, los desahucios, la penuria de créditos, el desempleo, la subida de impuestos, los ERE o los despidos se han vuelto habituales en estos tiempos de crisis tan brutal. Encarar una crisis tan compleja y sofisticada, que afecta a todos los sectores de nuestra economía es complicado. Bueno, el turismo en cierta medida escapa, que es mucho, pero el paro de la construcción, acentuado por la limitación de la financiación proveniente de bancos y entidades de ahorro ha arrastrado a casi todo el resto de los sectores económicos. (leer más...)


"Huella ecológica"

Es conocido que cierta élite de seres humanos desde hace siglos invade a otros más expuestos y les despoja de sus recursos naturales para perpetuar su nivel de vida. Es decir, existe una minoría, económicamente más avanzada, que consume los recursos de la mayoría.  (leer más...)


Listado Normativa de Residuos

Los residuos en las sociedades avanzadas adquieren un valor real de recurso. Es por ello que surge la necesidad de promover su reutilización, fijándose la recogida selectiva de los diversos tipos de residuos: papel-cartón, vidrio, envases, etc., como una forma operativa de gestión de los residuos. (leer más...)


Apuntes sobre Agricultura Ecológica

La agricultura ecológica, también conocida como orgánica o biológica, es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados (OGMs) –ni para abono, ni para combatir las plagas-  logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos, a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el Medio Ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada. (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Enero 2013




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte