Si no ve bien el boletín haga clik aquí
 

APUNTES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

Asumimos el concepto de sostenibilidad que aparece en 1987 en el libro Our common future (Informe Bruntland) a raíz de los trabajos de la Comisión de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo como ”aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”, que es como se recoge en la declaración de Río de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, la llamada “Cumbre de la Tierra”.  (leer más...)


RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (RSE)

La mayoría de las definiciones de la RSE entienden este concepto como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y relaciones con sus interlocutores.  (leer más...)


ECOEFICIENCIA Y ECOINNOVACIÓN

La Ecoeficiencia fue acuñada en 1992 por las compañías pertenecientes al World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). La Ecoeficiencia se alcanza al proporcionar bienes y servicios a un precio competitivo, que satisfagan las necesidades humanas y aporten calidad de vida, al tiempo que reducen progresivamente el impacto ambiental y la intensidad de recursos a lo largo del ciclo de vida, hasta un nivel compatible con la capacidad de carga estimada del planeta. El WBCSD identifica siete elementos para la generación de la Ecoeficiencia. (leer más...)


ATREVERSE A INNOVAR

"Todos dicen que hay que atreverse a innovar, pero luego te dicen que eres demasiado atrevido. Pues no, hay que lanzarse y, en tiempos de crisis, aún más"  (leer más...)


Puede solicitarnos la impartición de una Charla para centros educativos, entidades u organizaciones, sobre las materias contenidas en este Boletín o en Boletines anteriores. Para ello, enviar por favor su solicitud respondiendo a este correo o a través de nuestra web latirajala.org ¡Gracias!

Edicion: Mayo 2011




Presentación boletín


Suscripción


Boletines anteriores


Adhesiones


Noticias

Promotores Boletín  
 

SUSCRIPCIÓN o baja del boletin :: Si no ve bien el boletín haga clik aquí :: Reenvíelo :: Política de privacidad :: Contacte